Real Jardín Botánico Kew

Real Jardín Botánico Kew en Londres, el lugar con mayor biodiversidad en el planeta, otorga la identificación de "huella digital botánica" a Herbal Essences

Herbal Essences, una de las marcas del grupo P&G, y el Real Jardín Botánico de Kew, líder mundial en la ciencia de las plantas, se han asociado para otorgar la identificación de “huella digital botánica” a todas las gamas de Herbal Essences bio:renew, con un 90% de ingredientes de origen natural. Una unión que se basa en el conocimiento y experiencia de Kew en las plantas y que convierte a Herbal Essences en la primera marca mundial de productos para el cabello cuyos ingredientes están avalados por el Real Jardín Botánico de Kew.

Con base en el Reino Unido, Kew Gardens es el lugar con mayor biodiversidad en el planeta. Kew es un centro de referencia y de investigación a nivel mundial en el estudio de plantas y hongos.

El trabajo diario de los científicos de Kew en más de 115 países de todo el mundo demuestra su experiencia en botánica para identificar las plantas y estudiar sus distintos usos. Las colecciones de Kew son únicas en el mundo y tienen alrededor de 8,5 millones de especies, incluyendo 7 millones de plantas secas; 1,25 millones de hongos secos y 45.000 muestras de ADN de plantas. Los científicos de Kew están evaluando rigurosamente cada ingrediente botánico de Herbal Essences con el fin de renovar sus categorías y tipología; y confirmar así su identidad y calidad. La tecnología bio:renew contiene antioxidantes activos para ayudar a combatir factores ambientales como las impurezas del agua que pueden dañar el cabello.

La salud del cabello. Sello por Kew Gardens.

Lynn Hicks, Brand Manager de Herbal Essences de Norte América, explica por qué la colaboración se ajusta perfectamente a la marca: “El compromiso de Kew para investigar y conservar las maravillas de la naturaleza a través de la ciencia es una misión cercana al corazón de nuestra marca”. Continúa diciendo que, “toda esta unión trata sobre la belleza, que tiene su origen en la ciencia de las plantas. Y en nuestro compromiso de ofrecer un cuidado para el cabello con la ayuda de los conocimientos sobre ingredientes naturales por parte de Kew.”

La profesora Monique Simmonds, Directora Adjunta de Ciencia de los Reales Jardines de Kew, se hace eco de ese sentimiento por esta unión. “Nuestro trabajo es autentificar los ingredientes botánicos que se encuentran en los champús de Herbal Essences lo cual significa que han sido avalados por los científicos de Kew.”, afirma.

El apoyo y respaldo de Kew a Herbal Essences es solo el comienzo. Esta emocionante colaboración combina el dominio botánico de Kew con el conocimiento de los consumidores y la formulación de P&G lo que hace posible identificar ingredientes botánicos en los productos de belleza de la compañía para ayudar a impulsar la innovación futura en el espacio natural.