SOSTENIBILIDAD

“POCO A POCO, LO POCO SE CONVIERTE EN MUCHO”. REFRÁN TANZANO

En Herbal Essences, tomamos decisiones conscientes para reducir nuestro impacto en las reservas de agua y en la producción de residuos, para que la Madre Naturaleza se sienta orgullosa. Es solo un primer paso y tenemos muchas ganas de seguir nuestro viaje.

REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS DE FABRICACIÓN

ENERGÍA RENOVABLE

En 2016, Herbal Essences comenzó a adquirir electricidad procedente de fuentes renovables certificadas, como aerogeneradores, para sufábrica de Blois. Esto garantiza que cuanta más energía renovable entra en la red eléctrica, más se reemplazaa combustibles fósiles como el carbón, el gas natural o la energía nuclear. Desde 2010, las plantasde fabricación de Herbal Essences de todo el mundo han reducido su consumo de energía absoluta total en un 9 %y sus emisiones de gas absolutas totales en más de un 15 %.

ENERGÍA RENOVABLE

REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS DE FABRICACIÓN

Las plantas de fabricación de Herbal Essences se están esforzando por reducir los residuos que generan.¿Cómo? Por ejemplo, en la fábrica de Iowa City, los envases sobrantes se reutilizan para hacer macetas. El 50 % de las plantas de fabricación envían cero residuos a los vertederos.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA

Estamos realizando un esfuerzo coordinado para proteger el recurso más preciado del planeta. Nuestras plantas defabricación Herbal Essences en todo el mundo redujeron su consumo total absoluto de agua en un 20 % entre 2010y 2016, y eso es solo el principio.